Aspirante a regidor PRD inaugura primera funeraria de Batey Bienvenido

unnamed (4)

Desde ayer los moradores del Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste, dejaron de velar a sus difuntos en las calles, luego de que el aspirante a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), abogado Vinicio Aquino Figuereo, dejara inaugurada la primera funeraria de esta localidad, junto a dirigentes comunitarios y representantes de la iglesia evangélica.

Aquino Figuereo explicó que la construcción de esta obra se debió más que a su desempeño al esfuerzo y la unión de los comunitarios, quienes aportaron un granito de arena para que la obra pudiera ser levantada.

Explicó que ese es el tipo de política que quiere y está realizando,” hacer antes de ser, ya que entiende que el político debe amar a la gente y trabajar junto a ella, sin importar su ideología política.

Recordó que la gente en Bienvenido velaba a sus muertos en las calles, utilizando, incluso, cuatro block de cementos para colocar encima el ataúd, el cual a veces era fabricado de tablas rehusadas por falta de recursos económicos para comprar uno.

Aquino Figuero, hermano del fallecido dirigente del transporte Ramón Pérez Figuereo, expresó que solo en Bienvenido ha realizado más de diez obras de carácter social, siempre con el apoyo y la integración de la comunidad.

Expresó que de ahora en adelante el sector, no solo contará con un local de 180 metros cuadrados de construcción para velar a sus seres queridos, sino que la funeraria dispone de servicios de carro fúnebre y el transporte sin ningún costo para familiares y amigos hasta el cementerio. También habrá servicios de café, azúcar y agua.