Una propuesta inmediata es la entrega de un millón de pesos a todos los atletas que participaron en las olimpíadas de París
El profesor de Comunicación Social Ramón Rosario Coco diseña y defiende sus propuestas a viva voz, a rajatabla y cualquier otro sinónimo de perseverancia. Ahora en su apuesta por conquistar la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presenta su carpeta para fortalecer esa institución.
Las iniciativas que pondría en marcha de 2026 a 2030, están pensadas para impactar salud, oferta educativa, investigación, cultura, deportes, ecología, políticas públicas más eficientes y seguridad ciudadana.
Su agenda es extensa, ambiciosa, porque ve necesario, impostergable que el espectro de ese órgano de la academia estatal sea más abarcador, más cercano.
Así que entre sus metas está abordar género, lucha contra la violencia de todo tipo, promover proyectos habitacionales y la entidad sea el centro de campañas que impulsen el desarrollo de la juventud y el respeto a los derechos humanos.
Por los cinco siglos
Este docente, solo Coco cuando la intimidad entra, cosa fácil, quiere que el mundo reconozca y recuerde el aporte de este pedazo de isla a la cultura universal, con sus monumentos primados de América, con su rico legado, combinación de tantas mezclas.
Por esto, atiza desde los comités que gestionan la visita del papa Francisco al país, para celebrar los 500 años de la Catedral Santa María de la Encarnación (para más señas, la catedral), en 2038 y los de la UASD, en 2041.
Define el festejo la unión de la fe y de la ciencia, en el que caben todas las corrientes cristianas y otras denominaciones, ideal para acercarlas.
Es en grande. Contempla intercambios culturales, deportivos, artísticos, de los que está seguro incentivarían el desarrollo e incluso el turismo.