Aspirante cita males afectan a San Cristóbal

18_11_2015 HOY_MIERCOLES_181115_ El País7 E

Cambita Garabito. San Cristóbal. El precandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Osiris Guzmán, consideró que la mayoría de las localidades de esta provincia están en estado de emergencia, por los males que les afectan.

Guzmán explicó en La comunidadad Manomatuey que luego de recorrer los ocho municipios y distritos municipales constató que los principales problemas son la delincuencia, la falta de empleos, la contaminación ambiental, muertes maternas y embarazo en adolescentes, así como accidentes de tránsito.

“Esta provincia está en emergencia, nadie está seguro en ningún lugar, porque donde uno menos piensa, se produce un asalto a mano armada”.

El dirigente político también deploró la carencia de servicios como agua potable, lo que afecta a miles de familias, sobre todo de escasos recursos.

También lamentó que haya decenas de obras paralizadas en toda la provincia, entre las que citó el Salón de Actos del Liceo Enedina Puello Renville, la Casa Curial de Villa Fundación y el Centro Comunal de Madre Vieja Norte.

El ingeniero Guzmán sintió que esta provincia no haya tenido un representante político que defienda sus intereses, que batalle junto a las fuerzas productivas para buscar alternativas de solución a cada una de las problemáticas.

En ese tenor, expresó que, de contar con el favor del voto de los sancristobalenses, a partir del 2016, esta provincia tendrá un “verdadero defensor del pueblo en las cámaras legislativas”.