Aspirantes a Miss Universo se preparan con disciplina de internado

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/9C5520A2-0CBF-4BCA-88F0-58E2B358377E.jpeg

LOS ANGELES, AFP. – Las 80 aspirantes a coronarse Miss Universo 2006 se preparan para la final con una estricta agenda de sesiones de fotos y citas oficiales, en un ambiente de disciplina de internado en Los Angeles, donde el próximo 23 de julio se conocerá a la sucesora de la canadiense Natalie Glebota.

Chicas de más de 1,70 metros de altura, medidas perfectas y rasgos de todas partes del mundo se alojan desde el pasado fin de semana en el céntrico hotel Wilshire de Los Angeles, donde deben estar impecables y encaramadas en sus zapatos altos a las siete de la mañana para bajar a desayunar y empezar jornadas que terminan en la noche.

“No nos da tiempo de hacer ejercicios, así que algunas nos armamos de valor y cuando llegamos en la tarde o noche al hotel trotamos o hacemos algo en el pasillo”, contó a la AFP Miss Panamá, Alezzandra Mezquita, de 22 años.

Jictzad Viña es la Miss Venezuela de 23 años que este año, como todos los anteriores, es una de las más buscadas por la prensa para conocer detalles de la que podría convertirse en Miss Universo, por una cuestión de probabilidades en este país que ha obtenido cuatro coronas de Miss Universo, cinco de Miss Mundo y cinco de Miss International.

Miss Venezuela y Miss Canadá, Alice Panikian, de 20 años, resaltan por sus largas cabelleras negras, rasgos exóticos y sobre todo por ser las más altas del lote de piernas: 1,85 metros que no han pasado desapercibidos por la prensa en Los Angeles que ha podido acceder a las chicas en paseos por el estudio de cine Universal, antes de una cena con el alcalde Antonio Villarraigosa y fotos oficiales a beneficio de organizaciones caritativas.

Todas tienen entre 18 y 25 años, duermen en habitaciones de dos personas, agrupadas por idiomas, y en los paseos es evidente que se han hecho amigas por cercanía geográfica.

Por ello en un café del parque de diversiones del estudio Universal se veía compartiendo secretos y risas a Miss China, Gao Ying-Hui; Miss Japón, Kuara Chibana; Miss Tailandia, Onvarin Charm Osatanon; Miss Malasia, Melissa Swee Yenn, y Miss Singapur, Carol Cheong.

Mientras, en un costado de la piscina del hotel donde se alojan, a la espera de las sesiones de fotos en bikini, se escuchaba murmurar a Dina Nuraliyeva, Miss Kazajastán; Anna Litvinova, Miss Rusia, y Ekaterine Buadze, Miss Georgia.

Y en una de las tantas fiestas que se celebran en las noches en sedes de organizaciones, de gobierno estatal o de patrocinantes del evento internacional del consorcio del magnate Donald Trump, conversaban emocionadas Fawzeya Mohamed, Miss Egipto, y Miss Israel, Anastasya Yentin.

Y en la cuenta regresiva para este evento de belleza, ampliamente seguido en América Latina, el Caribe y Asia Pacífico, en la prensa local se especula sobre las favoritas, en una lista donde algunos de los nombres que suenan son los de la bella Desirée Durán, Miss Bolivia, y Miss Puerto Rico, Zuleika Rivera, una de las más jóvenes: 18 años.

Pero también suenan con fuerza Miss España, Elisabeth Reyes, con 21 años y poderosos ojos verdes; Miss Estados Unidos, Tara Conner, de 20 años; y Miss Brasil, Rafaela Zanella, de 19 años.