Los dirigentes que encabezan el proyecto La Nueva Era de la lucha olímpica, garantizaron que a partir de septiembre, tras ganar las elecciones de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), cada asociación recibirá un incentivo de entre 15 y 30 mil pesos cada mes, dependiendo de su rendimiento.
Anunciaron, además, que desde ya gestionan la construcción de varios gimnasios en distintas comunidades del país, iniciando en San Francisco de Macorís, con el objetivo de que los niños, niñas, adolescentes y adultos, puedan entrenar en condiciones adecuadas.
Los dirigentes Olgui Sabua Montero y Diego Pesqueira, presidentes de las asociaciones de lucha de Santo Domingo y el Distrito Nacional, respectivamente, explicaron que los recursos para cada Asociación ya han sido identificados dentro de la partida mensual que otorga el Estado a la FEDOLA.
“Con esos recursos cada asociación podrá implementar programas de entrenamientos adecuados y no tener que hacer trámites para obtener dinero”, precisaron.
Empero, aclararon que los recursos deberán ser utilizados para masificar la lucha en cada provincia “y los directivos justificar en que se invierte cada peso».
Nuevos gimnasios. Anunciaron, además, la construcción de gimnasios en San Francisco de Macorís y otras provincias del país, donde los atletas entrenan en condiciones inadecuadas.
“Haremos todos los esfuerzos para que los niños, niñas, adolescentes y adultos, puedan entrenar en condiciones adecuadas”, indicaron Sabua Montero y Pesqueira.
Precisaron, además, que en los casos en que no se pueda construir una edificación nueva harán alianzas estratégicas con distintas organizaciones para alquilar locales o conseguirlo en calidad de préstamos.
“No es posible que en los actuales momentos nuestros atletas estén entrenando en lugares sin ninguna condición. Esa situación cambiará a partir de septiembre”, precisaron.
Manifestaron que recorrieron el país para realizar un levantamiento en cada una de las provincias donde se practica “nuestro querido deporte, por lo que conocemos las necesidades”.
Adelantaron que ya iniciaron las conversaciones con las autoridades correspondientes para la construcción de un gimnasio de lucha en San Francisco de Macorís, donde además, se podrá entrenar otros deportes de combate.