El pais.Rueda de prensa enabezada por rl Dr.Evaristy Jimenez es candidato a presidir el CARD, por la corriente de abogados Unión y Solidaeidad.Hoy/Pablo Matos 10-11-2020
La corriente de juristas Unión y Solidaridad solicitó ayer que varios organismos intervengan el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) para que los actuales dirigentes organicen las elecciones del gremio que deben celebrarse el 5 de diciembre.
Los miembros de Unión y Solidaridad demandan la intervención de la Defensoría del Pueblo, la academia de Ciencias y de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para que el presidente del gremio, Miguel Surún Hernández, explique el estatus de los preparativos de las elecciones.
El presidente de la corriente y aspirante a presidir el CARD, Evaristy Jiménez, criticó que los abogados del país no estén informados de los detalles de la contienda electoral.
“A 25 días de las elecciones no conocemos nada en absoluto. No sabemos si el presidente ya entregó los recursos para el montaje de las elecciones, no sabemos si ya contactaron a las comisiones electorales que van a elegir”, expresó Jiménez.
Y agregó que: “no sabemos si los candidatos saben sus números en las seccionales. No sabemos cuántas planchas hay inscritas y hasta al momento la comisión electoral tampoco ha convocado a una reunión a los candidatos con fines de que podamos conocer con detalles todo el proceso de montaje de las eleciones del 5 de diciembre”.
Jiménez hace el llamado a estas organizaciones para que le ayuden a resolver los conflictos que tiene su corriente con el presidente del CARD y con la Junta Directiva Nacional desde el año 2019, por la situación de estancamiento en que se encuentra la comisión electoral y por las supuestas ilegalidades en las que ha incurrido el presidente de la entidad.
Destacó que la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, envió una comunicación al CARD para exhortarle que forme una comisión electoral en consenso con todos los candidatos a presidir el Colegio.
En ese sentido, el presidente de Unión y Solidaridad externó que favorece que la comisión electoral la presida el juez Alejandro Vargas, y aclaró que no objetará a que se mantengan como integrantes la mayoría de los designados con anterioridad para esa misión, aunque desde la óptica legal no fueron elegidos conforme a los estatutos.