Aspirantes senador DN buscan apoyo interno

Aspirantes senador DN buscan apoyo interno

Los aspirantes a ocupar la senaduría de la principal plaza política  del país, el Distrito Nacional, están desde ya tirados a la calle del medio, promoviéndose a lo interno de sus respectivos partidos políticos, buscando alianzas y apoyo de los jefes de grupos.

Buscan ganar tiempo  para contar con la mayoría de los votos internos  a la hora de la celebración de las convenciones en las que se escogerá a los candidatos para cargos congresionales y municipales del 2010.

La senaduría que ostenta por dos períodos consecutivos el peledeísta y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, es codiciada además  por los perredeístas Eduardo Sanz Lovatón, Jaime Aristy Escuder y el reformista Víctor  Bisonó.

Se habla de que por los predios del PLD hay quienes están propugnando porque se lance al ruedo político y por ese cargo a la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño.

En el PRD también suena para esa posición la doctora  Milagros Ortiz Bosch. Fue senadora de 1998  al 2000, cuando fue electa vicepresidenta de la República 

Se dice que Pared Pérez cuenta con el apoyo de Danilo Medina, mientras Margarita Cedeño,  además de que ha desarrollado su propio liderazgo en la capital, tiene como punto a su favor que es  la esposa del Presidente  de la República.

En tanto, se informó que Sanz Lovatón  es cercano y cuenta con el apoyo del presidente electo del PRD, Miguel Vargas, pero además tiene  el respaldo de cuatro de los seis diputados perredeístas en la capital.

Aristy Escuder, quien ya ha manifestado públicamente sus aspiraciones, goza de la simpatía para esa posición del ex presidente Hipólito Mejía.

Bisonó podría contar con el respaldo del canciller Carlos Morales Troncoso, quien sería  presidente del PRSC si un grupo de reformistas logra  imponer  la plancha de consenso, el 28 de este mes. El PRD escogerá sus candidatos para el 2010 en noviembre. El PLD y el PRSC no han fijado fecha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas