Assange plantea situación ante miembros de la ONU

Assange plantea situación ante miembros de la ONU

NACIONES UNIDAS. AP.  El fundador de Wikileaks Julian Assange le pidió el miércoles al presidente estadounidense Barack Obama que “cese la persecución de Wikileaks, cese la persecución de nuestra gente y cese la persecución de nuestras fuentes”.   

“Es hora de que Obama haga lo correcto y se sume a las fuerzas del cambio”, declaró Assange vía satélite en una presentación organizada por Ecuador, que le dio asilo político, en las Naciones Unidas.  

 Assange se refugió en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar ser deportado a Suecia, donde lo acusan de delitos sexuales. El australiano teme ser enviado a Estados Unidos, que lo quiere juzgar por difundir información secreta del Departamento de Estado.    Assange sostuvo que Obama debería llevar “a la práctica sus palabras sobre la defensa de la libertad de expresión”, tal como hizo en su discurso ante la Asamblea General apoyando el movimiento de la primavera árabe. 

“El tiempo de las palabras se agotó, ahora es tiempo para la acción”, dijo Assange.  

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo que su país concedió el asilo a Assange porque cree que el fundador de Wikileaks se encuentra “ante una persecución por razones políticas” y teme por su “integridad física” si es extraditado a Estados Unidos.     El canciller confirmó que el jueves se reunirá con su homólogo británico William Hague. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas