Astacio trabajó con rectas y rompientes

Astacio trabajó con rectas y rompientes

POR DIONISIO SOLDEVILA
El derecho Pedro Julio Astacio lanzó una joya de pitcheo contra los Tigres del Licey para darle al menos un día más de vida a la Estrellas Orientales en la serie semifinal del actual torneo de béisbol.

 Astacio trabajó seis entradas en las que permitió dos carreras limpias para adjudicarse el triunfo y darle un momento más de respiro al equipo de San Pedro de Macorís, que busca un grandioso retorno para avanzar a la serie final contra las Aguilas Cibaeñas, ya clasificadas.

“Trabajé principalmente con las rectas y mezclé algunas bolas rompientes cuando fue necesario”, dijo Astacio después del partido que las Estrellas ganaron 5-2 a los Tigres para obligar la celebración del calendario oficial hoy sábado.

“Ustedes saben que la recta es mi principal lanzamiento y eso fue lo que estuve usando en esta salida (de ayer)”, añadió el lanzador.

Astacio dijo que se mantuvo fuerte en el montículo durante las seis entradas en las que laboró contra los Tigres, permitiendo seis hits, dio dos transferencias y ponchó cuatro hombres.

El derecho de las Estrellas Orientales dijo que si la organización lo necesita podría estar haciendo una o más aperturas en la serie final, en caso de que el conjunto de San Pedro de Macorís logre la clasificación.

“Pero eso es algo para lo que tenemos que esperar. Primero vamos a clasificar y luego yo creo que sí, podría hacer el trabajo que requieran de mi porque estamos entregados con la franquicia”, dijo Astacio, quien ha hecho tres aperturas en lo que va del round robin.

Producto del trabajo realizado en esta serie semifinal, Astacio, quien trabajó con los Medias Rojas de Boston en la temporada de las Grandes Ligas, ha recibido varias ofertas de las mayores, incluyendo de los Diamondbacks de Arizona, conjunto para el que trabaja Junior Noboa, gerente de las Estrellas.

“Todavía no he hablado con mi agente el día de hoy (ayer), pero tenemos que ver cómo van las cosas en ese aspecto. He recibido varias ofertas, pero todavía no hay nada concreto en ese sentido”, dijo.

Astacio también indicó que se siente en plenitud de condiciones físicas y a eso atribuye la buena labor que ha venido realizando con las Estrellas Orientales en este round robin.

“He trabajado duro para ponerme en forma y por eso hemos tenido los resultados esperados con las Estrellas este año”, indicó el serpentinero verde tras su triunfo.

Con la victoria de ayer, las Estrellas obligaron la celebración de los partidos programados en el calendario para el día de hoy. En caso de que las Estrellas consigan una victoria contra los Gigantes y los Tigres pierdan ante las Aguilas Cibaeñas, se tendría que celebrar un partido de desempate el domingo en el Estadio Quisqueya.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas