Aster denuncia robo de cable afectó servicios

Aster denuncia robo de cable afectó servicios

La sustracción de 1.8 kilómetros de cable provocó una “prolongada falla” en los servicios de la empresa Aster en la zona occidental, en la cobertura al oeste del río Ozama, denunció la prestadora  en una comunicación que envió al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

En la carta  al  presidente del Indotel,  José Rafael Vargas, el vicepresidente de Operaciones de Aster,  Mélido Grullón, dijo que el pasado miércoles 17 “sufrimos una misteriosa y prolongada falla general en nuestro servicio de Cable y Data en lo que denominamos nuestra Zona Occidental (cobertura al oeste del río Ozama)”.

“Nos percatamos de la misma alrededor de las tres de la tarde y de inmediato nuestros técnicos determinaron que el enlace óptico que alimenta la citada zona, desde nuestra cabecera ubicada en el ensanche Ozama, presentaba un corte de 1.8 kilómetros, según el análisis de nuestros aparatos ”, expresó Grullón.

El vicepresidente de Operaciones de Aster señaló que esas averías han causado “graves molestias a nuestros usuarios y daños de imagen a nuestra empresa”.

El Indotel ha advertido que contribuirá de manera decidida a enfrentar el robo de cables y otros materiales que se realiza a empresas prestadoras, y en tal sentido logró constituir una comisión multi-institucional que buscará frenar estas acciones ilegales, al mando de la cual está el general de la policía, Claudio Peguero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas