Aster incluye  MTV, VH1 y Nickelodeon

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POR REYES GUZMÁN
Aster incluye en su oferta los canales MTV, VH1 y Nickelodeon, como parte de su estrategia para ofrecer más variedad a sus abonados. El administrador judicial de la empresa, Carlos Gómez, dijo que firmó acuerdos con MTV Network Latin America para continuar realizando un significativo esfuerzo en pro de la eficacia y la optimización, lo que le permite mantener servicios de máxima calidad a precios competitivos.

Durante la rueda de prensa se refirió a la ventaja de contar con 14 sucursales, cubriendo las ciudades de Santo Domingo Metropolitano y Oriental, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata, Higüey y San José de Las Matas.

“Seguimos trabajando y no desistiremos de nuestros esfuerzos de expansión hasta lograr llegar a cada rincón del país. Los aproximadamente 500 empleados ayudan al crecimiento sostenido de nuestra cartera de abonados. Ellos son la inspiración para mejorar cada día”.

De los canales, expresó que VH1 está dedicado por completo a la entretención para la audiencia de 28 a 52 años, que celebra los íconos locales e internacionales de la cultura pop de su generación. Llega a 105.4 millones de hogares en 89 territorios. MTV es especializado en música y videos, con un blanco de público juvenil entre los 12 y los 32 años. En el caso de Nickelodeon, fue creado sólo para niños, formando una red en la historia de la televisión por cable. Llega a más de 300 millones de hogares.  

GERENTE DE MTV NETWORK
Adriana Eckstein vino en exclusiva a República Dominicana para acompañar a los gerentes de Aster en el lanzamiento de los nuevos canales y señalar que se ha hecho una gran alianza a favor de los televidentes.

En exclusiva a ¡ALEGRÍA!, defendió la línea de MTV, canal que por su estilo de programación en algunas ocasiones presenta contenidos que para muchos deben ser censurados. Un ejemplo y bastante comentado fue la premiación MTV Latinos, donde se mostraron modelos masculinos luciendo preseas (lenguas) como si se trataran de penes. También Paulina Rubio salió enseñando los glúteos y en los anuncios de las categorías no presentadas en vivo, se vio apretar tetillas con una muela de cangrejo y revestir de chocolate un seno. 

“MTV es para la audiencia joven, que va entre 14 y 30 años. Estamos muy preocupados por lo que le pasa a la juventud y transformamos el canal americano en un canal totalmente latino. Hicimos un estudio para determinar qué piensan los jóvenes”.

La ejecutiva no considera que las escenas fueron vulgares y dijo que todo lo que hacen cuenta con el respaldo de un departamento legal y jurídico, por lo que el canal es mostrado a los jóvenes de una manera muy positiva y no sea catalogado de vulgar.

“Nuestra preocupación es que los jóvenes no piensen que MTV sea vulgar. En mi caso me preocupa mucho que los dominicanos lleguen a creer que somos vulgares, quizás porque algún artista haga una broma. Nunca hemos tenido problemas legales por lo que tenemos en programación y no queremos afectar al público de ninguna manera, aunque somos una marca fuerte”.