Astra aplaza lanzamiento de cohete con satélites desde Florida

Astra aplaza lanzamiento de cohete con satélites desde Florida

Astra aplaza el lanzamiento de un cohete con satélites desde Florida

La compañía aeroespacial californiana Astra Space aplazó hasta el domingo el primer lanzamiento de uno de sus cohetes desde la base de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) debido a un problema técnico, según informó una directiva.

La misión ELaNa 41 para la NASA iba a despegar hoy pero finalmente lo hará mañana 6 de febrero a partir de las 13 horas (18.00 GMT), dijo Carolina Grossman, directora de gestión de productos de Astra.

La ventana para el lanzamiento del domingo es de tres horas de duración, al igual que lo era la de hoy.

ELaNa 41 es la primera misión de Astra en transportar satélites operativos. Concretamente cuatro cubesats, incluidos en la iniciativa Lanzamiento educativo de Nanosatélites (ELaNa) de la NASA.

Puedes leer: RD pondera creación de entidad espacial la represente en ONU

Los pequeños satélites fueron desarrollados por tres universidades diferentes y el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. Tienen distintos cometidos, como probar tecnología que podría facilitar la inspección de satélites en el espacio.

Astra ha realizado cuatro lanzamientos orbitales hasta la fecha, todos ellos misiones de prueba que despegaron del Pacific Spaceport Complex en Alaska (EEUU).

La compañía logró alcanzar la órbita en el vuelo más reciente, que se lanzó en noviembre de 2021.

Publicaciones Relacionadas