AstraZeneca afirma desde 2021 siempre ha cumplido con Gobierno dominicano

AstraZeneca afirma desde 2021 siempre ha cumplido con Gobierno dominicano

Vacuna AstraZeneca.

A través de un comunicado, la farmacéutica AstraZeneca, habría confirmado que ha cumplido en todo momento con el Gobierno dominicano el contrato para las vacunas contra la COVID.

“(…) Atender solicitudes del Gobierno para modificar los volúmenes y las fechas de entrega de las dosis pendientes, incluso cuando la empresa tenía las dosis producidas y listas para ser entregadas”, esto ha sido así desde junio del 2021 de forma diligentemente por parte de la empresa, según recoge el reporte de “Noticias SIN”.

Detalla además que a modo preventivo ofrecieron al Gobierno entregar dosis en el año 2023 cuando el país aún pueda requerir vacunas contra el COVID nuevamente y ofrecieron un “(…) anticuerpo monoclonal aprobado por la FDA (…) Para pacientes que puedan no desarrollar una respuesta inmunitaria adecuada a una vacuna COVID”.

Agregan que, “(…) Lamentablemente el Gobierno no ha aceptado ninguna de las dos ofertas”.

Puedes leer: Gobierno dominicano “desechará” vacunas vencidas; mayoría son AstraZeneca

CMD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, afirmó que ayer jueves recibió la visita de los representantes de AstraZeneca en el país de quienes notó la voluntad de arribar a algún acuerdo con el Estado.

“(…) Se observó la voluntad de ellos de llegar a acuerdos que pueden ser plausibles con el Estado dominicano”, dijo.

“La primera de las habilidades de un buen ejercicio gerencial es el de llegar acuerdos. Siempre y cuando el beneficiario final sea el pueblo dominicano”, indicó el galeno.

Sánchez Cárdenas

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, refirió que ante la desprotección en que quedó el país con AstraZeneca la única salida es llegar a un acuerdo con la farmacéutica.

“Contractualmente yo no veo, por lo que he visto del acuerdo, un mecanismo de protección, de manera que lo que le queda al Gobierno es una negociación de avenencia con AstraZeneca, porque le entregó la soberanía, el poder de reclamo de manera absoluta y quedó desprotegido”, manifestó Cárdenas.