Astronautas terminan su segunda caminada

Astronautas terminan su segunda caminada

Moscú. EFE.Los astronautas Rick Linnehan y Mike Foreman finalizaron ayer con éxito la segunda caminata de la misión STS-123 del transbordador “Endeavour”, durante la cual continuaron con el montaje del sistema robótico canadiense “Dextre”, incluida la instalación de sus brazos.

Linnehan y Foreman regresaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), tras exactamente siete horas y ocho minutos en el espacio abierto, en la que ha sido la segunda actividad extravehicular de las cinco previstas en la misión de 16 días del transbordador, informó la agencia rusa RIA-Nóvosti.

La caminata concluyó oficialmente a las 06.57 GMT con el comienzo de la presurización de la esclusa por donde habían salido al espacio exterior.

“Habéis hecho un trabajo estupendo. Lo habéis hecho todo bien, muy bien, debéis estar orgullosos”, dijo Steve Robinson, responsable del control de la misión en el Centro Espacial Johnson en Houston, a los astronautas a su regreso del espacio exterior. Linnehan y Foreman ingresaron en el vacío espacial a las 23-49 GMT del sábado, medía hora antes de lo previsto. Se trata de una práctica habitual en la NASA en aquellos casos en que los astronautas acaban los preparativos para la caminata antes de lo establecido. Participaron también en el ensamblaje del robot desde la plataforma espacial los ingenieros Robert L. Behnken y Garrett Reisman y el piloto Gregory Johnson. Esta segunda salida al espacio abierto tuvo lugar tras la instalación con éxito el jueves del primer segmento del módulo científico japonés “Kibo” en la EEI. Ese mismo día también se acoplaron las manos de “Dextre” a sus brazos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas