Astros con nuevos rostros temporada 2008

Astros con nuevos rostros temporada 2008

Los Astros de Houston representan a uno de los equipos que más y mejor se movió en la temporada muerta. Tienen a un nuevo cerrador: José Valverde.

Tiene un nuevo torpedero: Miguel Tejada. Tiene a un nuevo manager: Cecil Cooper. Cooper ha estado en el club como coach, pero ahora le toca como jefe de grupo y se espera que lo haga bien.

Valverde ya está en la élite de los apagafuegos, mientras que Tejada ha tenido una hoja de servicio excelente. Los Astros han estado cerca de la corona, pero les ha falta algo. Después del 2007 decidieron salir de mucha gente: Brad Lidge, Chris Burke, Chad Qualls y Luke Scott. Además agregaron a Kaz Matsui, Doug Brocail y Geoff Blum. «La meta es revivir este equipo», dijo el dueño del club Drayton McLane.

Los Astros ganaron 89 juegos en 2005, 82 en el 2006 y cayeron a 73 en el 2007. Por eso el «Remenión».

Pujols deberá ser el líder

Súbitamente, los Cardenales se van quedando sólos. Ya no tiene a Jim Edmonds, Scott Rolen, David Eckstein y So Taguchi, entre otros. Parece que Albert Pujols se queda sólo y eso lo pondrá a ser un líder con el bate y un líder en el dogout. Pujols, de 28 años, no le agrada eso de jugar un rol de comunicador en el dogout, aunque no teme hacerlo.

«Ahora resulta que la mayoría de mis compañeros han partido», dijo Pujols. Al entrar a su octava temporada en San Luis, Pujols exhibe un título de bateo, un Guante de Oro, un premio de Más Valioso y ha sido el más rápido en llegar a 1,000 hits y 200 jonrones.

«Si debo ayudar algún jugador jóven lo haré, aunque todo el mundo sabe cuál es su responsabilidad», dijo Pujols.

Pinar del Río  el primero a semifinales en béisbol cubano

LA HABANA (AP) _ Con un soberbio pitcheo el estelar Pedro Luis Lazo preservó el domingo la victoria de Pinar del Río por 5-4 frente a Industriales y convirtió a su equipo en el primer clasificado para la fase semifinal del campeonato cubano de béisbol.    Además Villa Clara venció 7-1 a Ciego de Avila para empatar la serie 2-2. Santiago de Cuba tiene ventaja de 2-0 en su serie frente a Las Tunas, mientras La Habana y Sancti Spiritus están empatados con 1-1.    Con una recta de hasta 93 millas y un excelente control, Lazo ponchó a tres rivales y permitió una carrera en las tres últimas entradas para salvar el juego que ganó Rogelio García, quien sólo sacó dos outs para su equipo.    Deynis Suárez fue el perdedor, después de que sólo se enfrentó a dos bateadores y permitió dos carreras decisivas.    «El equipo esta muy bien después de un inicio de campeonato un poco difícil”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas