ASTROS DE HOUSTON Perderán unos 100 juegos

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/CC885625-336C-4B3D-B105-C556D74A834F.jpeg

Los Astros de Houston se mudarán esta temporada a la División Oeste de la Liga Americana luego de 19 campañas en la Central del viejo circuito.

Houston registra dos temporadas seguidas con más de 100 derrotas y ahora se dirigirán, sin dudas, a la tercera pesadilla.

 El Oeste de la Liga Americana es un habitad muy hostil porque reúne a los Angelinos de Los Ángeles de Anahaim, Vigilantes de Texas, Atléticos de Oakland y Marineros de Seattle.

Si Houston no pudo evitar las 100 derrotas jugando en la Central de la Nacional, menos lo hará en la salvaje Americana.

Amén de su proyección, los Astros también presentan un pobre plantel.

El año pasado, por ejemplo, ningún jugador titular pudo terminar la campaña con un promedio sobre .300 y sólo un lanzador  sobrepasó las 10 victorias.

El promedio más alto fue del intermedista José Altuve, quien bateó para .290, mientras que el abridor Lucas Harrell tuvo marca de 11-11 y efectividad de 3.76 en 32 aperturas.

El dirigente Bo Porter reconoce que será  un año difícil, tanto para él como para el equipo, ya que estará en su primer año al frente de una organización.

Porter ya decidió su alineación, el cual contará con los dominicanos Carlos Peña, Fernando Martínez y el cerrador oficial José Veras.

Además de los jugadores del patio, Houston tendrá a   Matt Domínguez y  Jason Castro, quienes se desempeñarán en la tercera y la receptoría, mientras que Brett Wallace, Ronny Cedeño, Chris Carter y  Justin Maxwell completan la alineación. El exlanzador y ahora jardinero Rick Ankiel estará compartiendo el jardín derecho con el dominicano Martínez.

La rotación la encabezará el derecho Bud Norris y luego seguirán  Lucas Harrell, Philip Humber, el veterano Erik Bedard y Brad Peacock.

En cuento al relevo, además de Veras que no tiene experiencia de taponero, estarán Wesley Wright,  Héctor Ambriz, Chia-Jen Lo,  Xavier Cedeño,  Josh Fields  y el dominicano  Rhiner Cruz.