Astros pasan a la serie mundial

Astros pasan a la serie mundial

Houston Astros starting pitcher Luis Garcia throws against the Boston Red Sox during the sixth inning in Game 6 of baseball's American League Championship Series Friday, Oct. 22, 2021, in Houston. (AP Photo/Tony Gutierrez)

Eliminan a Boston

La cifra

4-2
Serie Final

Su presencia en Serie Mundial. Los Astros avanzaron al Clásico de Otoño por cuarta vez en su historia y por segunda ocasión en las últimas tres campañas.

Los Astros también contaron con la excelente labor de cuatro de sus relevistas, quienes se combinaron para tolerar un hit en tres y un tercio de entradas

El novato Luis García lució como si fuera un as curtido en octubre. Yordan Álvarez siguió candente con el bate, y los Astros se ganaron otro viaje a la Serie Mundial. Houston blanqueó ayer viernes 5-0 a los Medias Rojas de Boston en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros avanzaron al Clásico de Otoño por cuarta vez en su historia y por segunda ocasión en las últimas tres campañas. Ganaron el título en 2017, una corona machada por el escándalo de robo de señales. En 2019, cayeron en siete juegos ante los Nacionales de Washington.

El equipo piloteado por Dusty Baker abrirá la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium o recibiendo a Atlanta.

Los Bravos tienen una ventaja de 3-2 sobre Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, de cara al sexto juego, que se realizará este sábado.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1, Christian Vázquez de 1-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Danny Santana de 1-0. El mexicano Alex Verdugo de 2-1.

Yordan Alvarez encabezó el ataque de los Astros.

Los héroes
García, Alvarez y Tucker

Pitcheo y bateo
El derecho Luis García coqueteó con un partido sin hit durante cinco y dos tercios de entradas hasta que Kiké Hernández le conectara un triple en el sexto.

De su lado, Yordan Alvarez conectó de 4-4, incluidos dos dobles y un triple. Mientras que Tucker conectó un cuadrangular con dos abordo en el octavo.

Más leídas