Astros ponen a Cardenales al borde del abismo al vencerlos 2×1

Astros ponen a Cardenales al borde del abismo al vencerlos 2×1

HOUSTON, EEUU (AFP) – Los Astros de Houston contaron con efectivo pitcheo abridor de Brandon Backe, jonrón de Jason Lane e impulsada de Morgan Endsberg para vencer este domingo 2×1 a los Cardenales de St. Louis, a quienes pusieron al borde del abismo en la discusión por el título de la Liga Nacional.

   En un partido ante 43.010 espectadores y dominado por el pitcheo, los Astros se fueron al frente en el tope liguero 3-1 y se pusieron a un paso de su primera Serie Mundial en sus 44 años de existencia.

   El quinto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, se efectuará este lunes en el mismo escenario a las 00H00 GMT, con un duelo de pitcheo a base del zurdo Andy Pettitte (0-1), por los Astros, y el derecho Chris Carpenter (1-0), por los Cardenales.

   Backe caminó cinco y dos tercios de entradas, en los que permitió solo una carrera y dos imparables, además de otorgar siete ponches y tres boletos, aunque el triunfo se lo llevó el relevista Chad Qualls (1-0), quien trabajó un inning en blanco al retirar el séptimo de 1-2-3.

   Por su parte, el derrotado fue el también abridor Jason Marquis (0-1), quien permitió la segunda carrera del conjunto texano en el séptimo.

   El abridor de St. Louis, el también derecho Jeff Suppan, también realizó una estupenda labor monticular en cinco episodios, con tres hits permitidos y una carrera, así como cinco abanicados y dos bases por bolas.

   El partido lo decidió en el séptimo inning Ensberg con un elevado de sacrificio que propició la entrada al plato del corredor emergente dominicano Wily Taveras, quien había sustituido al cubano Orlando Palmeiro, éste embasado por boleto abriendo la entrada.

   Luego de tres innings en blanco, el derecho Backe se metió en complicaciones en el cuarto, cuando concedió boleto a David Eckstein, permitió doblete de Jim Edmonds y elevado de sacrificio del también quisqueyano Albert Pujols, para que los Cardenales tomaran el mando 1×0.

   Acto seguido, Backe metió el brazo y tras boleto al canadiense Larry Walker dominó por la vía del ponche al peligroso Reggie Sanders y en elevado a John Mabry.

   Los Astros empataron el partido 1-1 en la parta baja del cuarto, cuando Lane enganchó un lanzamiento alto y pegado del abridor Suppan y lo envió por encima de las cercas del jardín izquierdo.

   Posteriormente, Suppan apagó las amenazas ponchando al receptor Brad Ausmus y por la vía 63 (torpedero a primera) a Adam Everett.

   El cerrador Brad Lidge se anotó su tercer rescate en el noveno pese a meterse en problemas, al permitir sencillos consecutivos sin outs de Pujols y Walker, pero forzó al primero en home tras roletazo de Reggie Sanders y obligó a John Mabry a batear para dobleplay vía 4-6-3 (segunda, torpedero y primera).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas