Houston 10
Texas 3
ARLINGTON, Texas. El cubano José Abreu bateó un jonrón de tres carreras justo después de que un elevado de sacrificio de su compatriota Yordan Álvarez rompió el empate, y los Astros de Houston empataron la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al arrollar ayer jueves 10-3 a los Rangers de Texas.
Houston, que ganaba por 3-0 cuando habían transcurrido apenas cuatro turnos del encuentro, respondió inmediatamente después de que Texas igualó la pizarra con un jonrón de Corey Seager al jardín contrario en el tercer acto.
El cubano Adolis García consiguió también un cuadrangular por los Rangers, que avanzaron a los playoffs con el pasaje de comodín y ahora han sufrido dos derrotas consecutivas. Habían iniciado los playoffs con siete victorias consecutivas —seis como visitantes—, incluyendo barridas sobre Baltimore y Tampa Bay, los dos clubes que habían tenido más victorias durante la campaña regular en la Liga Americana.
Para este viernes por la tarde está previsto el quinto juego en el Globe Life Field, donde los Astros tienen una foja de 8-1 en esta temporada.
Esta extraña Serie de Campeonato, donde el equipo local no ha tenido la ventaja en ningún momento, se mudará luego a Houston, que albergará el sexto encuentro el domingo por la noche.
El venezolano José Altuve sumó tres inatrapables y anotó tres veces al llegar a 100 juegos de postemporada en su carrera. Álvarez totalizó tres impulsadas par totalizar 13 en esta postemporada, mientras que Chas McCormick añadió un cuadrangular de dos vueltas.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-3 con tres anotadas.
El hondureño Mauricio Dubón de 5-2 con dos anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con tres impulsadas, José Abreu de 3-1 con dos anotadas y tres producidas.
El dominicano Jeremy Peña de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0 con una anotada.
Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Leody Taveras conectó de 3-1.