Asuma una rutina de ejercicio responsable

Asuma una rutina de ejercicio responsable

La meta de ejercitarse, básicamente cuando de estar en forma, esbelto, fitness… se trata, es una de las que menos se logran a final de año, debido a que casi siempre ésta se va posponiendo para: febrero, marzo…, ¿y al final?, nada, nueva vez se coloca en la lista para el próximo año.
Pues bien, si todos los finales e inicios de año le ocurre esto, y nunca encuentra la motivación, fuerza de voluntad, decisión, entereza…, y luego lo único que le queda es frustración, ¡es enero!, momento propicio para iniciar una rutina de ejercicios de manera responsable, ¡constante!
En busca de ayudarle a encentrar la manera de cómo hacerlo, ¡Vivir! consultó a la fitness coach y consultora nutricional Aileen Khoury, quien ofrece algunos tips para lograr esa meta, aparentemente una de las más difíciles de obtener.
Un cuerpo fitness. Explica la experta que últimamente el deseo de la mayoría de las personas, mujer y hombre es tener un cuerpo fitness, bien formado, porque “está de moda”.
“Cuando hablamos de fitness nos referimos a un cuerpo más estilizado, atlético, definido y con poca cantidad de grasa. Sin embargo, esta metamorfosis no es gratis, ya que requiere de cambiar tu estilo de vida hacia lo saludable”, precisa Khoury.
¿Los resultados? Indica que los resultados de tener un cuerpo bien definido se traduce en una mejor resistencia cardiovascular. “A mayor resistencia y fuerza muscular , mayor flexibilidad corporal, y un abdomen más fuerte”.
Otro de resultado, agrega, es lograr un equilibrio armonioso de la estructura corporal, conseguir bienestar físico y subir la autoestima.
Ejercicio y constancia. Afirma Aileen Khoury, que la tonificación y definición son los principales objetivos que persigue una persona, y que para conseguirlos, lo mejor es seguir rutinas de ejercicios combinados, entre los que especifica, hacer:
1.- Cardiovasculares. Estos son trotar, caminar, andar en bicicleta, correr, hacer spinnig, bailar, entre otros.
2.- Ejercicios de resistencia muscular o sobrecarga. Incuye hacer pesas libres o máquinas.
3.-Ejercicios para fortalecer el abdomen y la flexibililidad. Es recomendable practicar pilates, body flex y yoga.
Precisa Aileen, que el secreto no está solo en ser constante con las rutinas, sino en realizarlas con una intensidad alta.
Agrega la experta en fitness y nutrición que la combinación de estos tres tipos de ejercicios, si son realizados con un nivel de intensidad elevado, es decir, exigiéndole cada vez más resistencia al cuerpo, hará que la persona consiga muchos mejores resultados.
“Si te entrenas de forma seguida, idealmente 3 o 5 veces a la semana, durante una hora seguida, de hecho, una persona que toda su vida ha sido sedentaria, si se propone, podría ver los primeros cambios en solo seis meses”, asegura.
Disciplina. Indica Aileen Khoury, que se debe tener disciplina con la alimentación. Pone como un ejemplo, asumir la cultura de en vez de muslo de pollo preferir las pechugas, ya que la primera tiene más grasa que la segunda y esto, aunque en mínimas proporciones, tiene sus efectos.
El descanso. Según afirma, es también fundamental, para el cuerpo, para que tenga una mayor capacidad y rendimiento físico, un descanso de por lo menos 6 a 8 horas diarias.
Combinación perfecta. Concluye Khoury que el ejercicio constante, una alimentación adecuada, rica en nutrientes y baja en grasa, y un descanso reparador, constituye “un papel fundamental en nuestra salud y estado físico. Si tu objetivo es adelgazar, tonificar y ganar confianza, estos son los pasos a seguir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas