Asume denuncia ola de robos y falsificación materiales eléctricos

Asume denuncia ola de robos y falsificación materiales eléctricos

La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) denunció ayer que en el país se registra una gran cantidad de robos y falsificaciones de partes eléctricas, lo que ha provocado pérdidas millonarias, así como la ocurrencia de incendios en centros comerciales y residencias.

El presidente de la entidad, Osamu Komatsu, dijo que la ola de robos y falsificaciones está perjudicando a los consumidores, al Estado, a las  empresas constructoras y firmas aseguradoras.

Estas acciones vandálicas, precisó,  provocan pérdidas millonarias entre las empresas de suplidores de materiales eléctricos confiables,  las cuales contribuyen a reducir el desempleo.

Señaló que las empresas suplidores de materiales eléctricos que actúan dentro del marco de la ley, se han constituido en fuentes de trabajo para técnicos especializados en electricidad y profesionales de la contabilidad, secretarias y obreros formales.

Consideró que las acciones delincuenciales contra las empresas organizadas están provocando, además, incendios por fallas eléctricas y equipos falsificados, ocasionado grandes pérdidas en el sector inmobiliario.

Expresó que los grandes incendios registrados durante los últimos meses en el país se han originado por fallas eléctricas, debido fundamentalmente a los materiales de mala calidad como consecuencia de los falsificaciones.

Exhortó al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a enfrentar la situación.

Llamó que el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, y los administradores de las empresas distribuidora de electricidad, para que se mantengan alertas sobre el robo  y la falsificación de materiales eléctricos.

Expresó que las falsificaciones ocurren con las marcas más  reconocidas y dijo que se percató de la situación a través de un cliente que fue a comprar una mercancía y se detectó que  le habían vendido un producto falsificado.

De su lado, Benito Olmo Contreras, vicepresidente  de ASUME, dijo que el daño es por partida doble, no solo por la rebaja de los precios, sino porque daña el prestigio de la marca falsificada.

Señaló que  la falsificación se ha registrado con equipos  estadounidenses, europeos y japoneses.

Dijo que las ventas del sector han caído en últimos meses entre 30 a 50%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas