Asume dirección de CIA

Asume dirección de CIA

WASHINGTON (EFE).- El republicano Porter Goss juró ayer su cargo como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en una ceremonia celebrada en el Despacho Oval de la Casa Blanca.    Con este acto, Goss se convierte oficialmente en el jefe de la famosa agencia, coincidiendo con la amplia reforma de los servicios de inteligencia estadounidenses propuesta por el Gobierno del presidente George W. Bush y que ya se discute en el Congreso.

   Acompañado por su esposa y otros miembros de su familia, Goss juró el cargo ante el jefe de personal de la Casa Blanca, Andy Card, y en presencia del presidente Bush.

   El hasta ahora congresista por el estado de Florida se convierte en el segundo legislador estadounidense que llega a dirigir la CIA, tras el ex presidente de EEUU y ex miembro del Congreso por Texas George Bush, padre. 

Chávez ayuda caribeños

Caracas, (EFE).- El gobierno venezolano envió ayer 2,000 toneladas de alimentos y materiales en «ayuda humanitaria» a Cuba, Granada, Jamaica y Haití, para paliar los daños causados en esos países por el reciente paso de huracanes y tormentas tropicales.

   La ayuda, bautizada con el nombre de «Hermanos del Caribe», partió abordo de los buques de apoyo logístico «Capana» y «Los Llanos» de la Armada venezolana, que fueron despedidos por el presidente Hugo Chávez.

   El primero, que se dirigirá hacia Granada, y el segundo, que navegará hacia Cuba y Jamaica, regresarán de inmediato a puerto venezolano para volver a ser cargados y retornar a las zonas del desastre.

   Chávez explicó que en la carga van unas 800 toneladas de materiales de construcción, maquinaria para el movimiento de tierras, generadores eléctricos, alimentos, agua y una estación de radio que se instalará en Granada, para que las autoridades puedan orientar a la población.

Advierten auge pandillas

MANAGUA, (AFP) – Las pandillas juveniles o «maras» se han convertido en un peligro para la seguridad pública en países de Centroamérica, donde las autoridades abogan por combinar las medidas de represión con planes de rehabilitación, a fin de controlar a estos grupos violentos, que el jueves tomaron rehenes en cárceles de El Salvador para demandar un mejor trato.

   «Si sólo nos dedicamos a la parte represiva difícilmente vamos a poder detener» la ola de violencia que han desatado estos grupos en la región, dijo a la AFP el jefe de la División de Servicios Juveniles de la Policía de El Salvador, Hugo Ramírez.

   El problema de las pandillas juveniles ocupa la atención de los representantes de las policías de Centroamérica, que participan en un Foro regional contra la Violencia, de dos días, que concluye este viernes en Managua.

   Se estima que en la región existen cerca de 100.000 jóvenes pandilleros, de los cuales más de 85.000 están asociados a las «maras» que operan en Guatemala, El Salvador y Honduras desde hace más de 10 años, con un mismo patrón de comportamiento y organización, señalaron representantes de Policía de estos países.

   En Nicaragua, Belice, Costa Rica y Panamá las autoridades registran más 10.000 miembros de pandillas menos peligrosas que actúan de manera aislada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas