Asumirá “presidencia legítima”

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/646EFEFD-3264-490A-87E1-9277FD8C7130.jpeg

MEXICO (AFP).- El ex candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, afina los detalles de una manifestación en la que este lunes asumirá la “presidencia legítima” del país, como parte de su oposición al mandatario electo, el conservador Felipe Calderón.

El político, quien se proclamó “presidente legítimo” en un acto masivo el pasado 16 de septiembre, está convencido de que los comicios generales del 2 de julio fueron fraudulentos y por eso intenta “proteger los intereses” de los mexicanos a través de un autodenominado “gobierno legítimo”.

La concentración en la que López Obrador se reunirá nuevamente con sus simpatizantes se realizará en la plaza central de la capital el día en el que México celebra un aniversario más de la Revolución de 1910.

La fecha fue elegida por su simbolismo en referencia al levantamiento armado que se opuso al dictador mexicano Porfirio Díaz al iniciarse el siglo pasado.

En el equipo de López Obrador, quien compitió en las presidenciales tras ser alcalde de la Ciudad de México, aseguran que este lunes sus seguidores le ceñirán en el torso la “banda presidencial” con los colores de la bandera del país, un accesorio que la Constitución contempla de uso exclusivo para el presidente.