Asunción celebra Día del Agua con música en su bonita, pero contaminada bahía

bahia

Asunción. La ciudad de Asunción celebró hoy el Día Mundial del Agua con un concierto de H20, orquesta que utiliza instrumentos fabricados con objetos relacionados con el liquido elemento, en las arenas de su bahía, donde el baño está prohibido por la contaminación cloacal del río Paraguay.

Centenares de personas se reunieron en la playa de la bahía y en el paseo fluvial para contemplar “Somos H2O”, un festival en el que participaron varias bandas nacionales para concienciar sobre el uso racional del agua y el cuidado del medio ambiente.

Todos los grupos estuvieron arropados por H2O, una formación de 25 jóvenes músicos, en su mayoría profesionales, que tocan instrumentos diseñados a partir del reciclaje de objetos que tiene que ver con el agua.

Así, un doble bidón de agua se convierte en un contrabajo, un envase de coca cola en un violón, un trozo de cañería en una flauta y un embudo en una trompeta.

Además de su repertorio, basado en bandas sonoras de películas con temática acuática, como “Titanic” o “Piratas del Caribe”, H20 acompañó a otros grupos invitados del festival como Bohemia Urbana o los rockeros Salamandra.