Asunto Seguridad es de los desafíos Gobierno en 2017

Asunto Seguridad es de los desafíos Gobierno en 2017

El ministro Administrativo de la Presidencia dijo ayer que uno de los principales desafíos que tiene el Gobierno para el próximo año es el de reforzar la seguridad ciudadana, para lo cual señaló que habrá medidas importantes.
José Ramón Peralta expresó que eso es un pedido del pueblo y es una realidad, por lo que estarán reforzando las medidas que hasta el momento han tomado. Manifestó que producto de esos esfuerzos, la tasa de homicidios bajó de un 24 a menos de un 15%, pero considera que eso no es suficiente.
“Todavía hay un gran desafío con los asaltos, el robo de celulares, carteras, y hay que seguir reforzando esa parte”, indicó.
Asimismo, señaló que espera que sean aprobados los pactos pendientes entre el Gobierno y la sociedad.
“Que se despolitice un poco las medidas que surjan y que lo que falte del Gobierno que podamos superarlo, si hay alguna deficiencia en ese caso”, indicó el funcionario.
Caso Odebrecht. En otro orden, Peralta dijo que han visto en la prensa la denuncia de Brasil que estremeció a toda América Latina, sobre el caso Odebrecht y declaró que en cuanto a la República Dominicana lo que esperan es que lleguen las informaciones debidamente documentadas, para que el Ministerio Público pueda actuar como corresponde. “Desde el punto de vista del Gobierno, nosotros, cuando sea requerido, prestaremos todas las colaboraciones y las informaciones que necesitaría el Ministerio Público”, aseguró el ministro Peralta.
Opuesto a transferencia fondos de Educación. Sobre el pedido hecho por el director del hospital Plaza de la Salud, Julio Amado Castaños Guzmán, de que se transfieran RD$25 mil millones del Ministerio de Educación al sector salud, Peralta indicó que están opuestos porque con el 4% a Educación hay metas que para verse cumplidas requieren de entre 10 o 12 años.
“No, no, no; hay un compromiso de la Educación con el 4% y hasta que nosotros no superemos el desafío de una mejor calidad no podemos desviar ni un solo centavo, porque eso es un compromiso que está en un pacto firmado con todos los sectores del país”, subrayó.
Significó que es un proceso que tomará varios años y varios cuatrienios de próximos gobiernos.
Sobre la salud, dijo que el presidente Danilo Medina ha definido que entre 2017 y 2018 se terminarán los hospitales y luego ese dinero, RD$15 mil millones, será destinado a mejorar las condiciones del sector.
Deber cumplido. Peralta aseguró que el Gobierno tiene en el año que concluye la satisfacción del deber cumplido, por haber trabajado en favor de la población para llevarle mejor vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas