Atabey premia a siete iniciativas

5D_Economía_19_4,p01

Con el lema “Gente innovadora que protege la tierra”, el Centro de Innovación Atabey realizó la entrega del Premio Ambiental Atabey 2019, en una ceremonia en la que fueron reconocidas siete iniciativas sobre la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible y se otorgó un reconocimiento especial de proyecto empresarial.
La actividad fue encabezada por el presidente del centro, Domingo Contreras, quien exhortó a la población y, en especial, a las empresas a unirse por el cambio y protección del medio ambiente, apoyando y creando iniciativas para la protección de la naturaleza.
Recibió un reconocimiento especial la Fundación Tropigás- Programa Rivera Verde. Una iniciativa para fomentar y contribuir con el saneamiento ambiental y mejorar la calidad de vida de los sectores que se encuentran en las riberas de los ríos Ozama e Isabela.
“Cada año tratamos de reconocer la labor que realizan distintas instituciones y personas naturales o jurídicas en el país para preservar el medio ambiente y este año quisimos contar una historia dentro de los premios para crear conciencia”, manifestó Domingo Contreras.
Los galardonados fueron recibidos por los representantes de las entidades reconocidas.
En el área de Desarrollo Comunitario, la Asociación para el Desarrollo Los Martínez (Asopadeloma); En Conservación, la Fundación el Saltadero; el comanejo del Monumento Natural Saltos de la Tinaja y Construcción de Capacidades.

También la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA); Promoción de la educación ambiental, la investigación en la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.
En Turismo Sostenible Clave Verde (Hotel Boutique Ecolodge); en Arte Ambiental: José María Cabral con el Corto “Vertedero Reality; bucear en el basurero desde una silla”.

Asimismo, en el área Empresarial, el Grupo Manuel Arsenio Ureña, S.A. certificación de Carbono Neutral, otorgado por Brightline Institute.

También en Trayectoria Individual: Alfredo Arangel Jiménez G. Cerca de 40 años de trabajo en investigaciones, publicaciones y consultoría relacionados con el medio ambiente y manejo de los recursos naturales.
El jurado estuvo a cargo de un equipo integrado por Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional, y César Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano.