Atacan a tiros excoronel Moncho Henríquez

El excoronel   Ramón Henríquez (Moncho), quien fuera jefe del Servicio Secreto de la Policía Nacional durante el período de 12 años del presidente Joaquín Balaguer, fue atacado a tiros   cerca de la medianoche del sábado, cuando conducía su yipeta próximo a la avenida Winston Churchill. Recibió dos balazos.

Allegados a la víctima, que pidieron reservas de sus nombres, informaron  que  los agresores fueron dos hombres, hasta ahora desconocidos, que se desplazaban en una motocicleta   RX 115, sin luces.

Indicaron que los sujetos se le acercaron por la parte derecha del vehículo, le hicieron seis   disparos, dos de los cuales hicieron blanco, uno en la mandíbula  y otro en el hombro derecho.

El excoronel Henríquez, ya herido siguió conduciendo su vehículo por la Winston Churchill hasta lograr  visualizar a dos policías en una motocicleta    en la 27 de Febrero. 

Agregaron que uno de los policías se subió con el excoronel y condujo el vehículo hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas, mientras   el otro ofrecía protección para evitar un contraataque de los agresores.

  Anoche el excoronel continuaba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Policía, donde fue trasladado temprano.

Se desconoce si el exjefe del Servicio Secreto pudo utilizar su arma de fuego  para repeler la agresión.

Indicaron que, después del hecho, decenas de altos oficiales acudieron   a investigar el estado de salud de Henríquez.

Dijeron que un amplio operativo  se estableció en todo el Polígono Central de la ciudad, en persecución de los hombres que conducían la motocicleta y que, según datos preliminares del oficial  herido, emprendieron la huida hacia la parte oeste de Santo Domingo.

Miembros de la Policía Científica  y el Departamento de Homicidios dieron inicio a las investigaciones  de lugar para identificar a los agresores.

Zoom

Investigación

Oficiales de varios departamentos  de la Policía Nacional se trasladaron a un coliseo gallístico en la avenida Luperón, lugar desde donde salió el exoficial, para tratar de establecer las posibles causas del hecho.

Destacado oficial

El  excoronel Henríquez  se destacó durante la jefatura de la Policía Nacional  del general Neit   Rafael Nivar Seijas.