Atacan agentes DNCD en Baní

Atacan agentes DNCD en Baní

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron atacados ayer tarde a balazos, pedradas y botellazos en Baní durante un operativo donde fueron detenidos cinco miembros de una red de distribuidores de narcóticos.

La DNCD informó que durante el incidente uno de los supuestos vendedores de drogas narcóticas resultó herido.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que se trata de un grupo de narcos “que tenía en zozobra a los residentes en el sector Pueblo Nuevo y de otros barrios ubicados en la margen occidental del río Baní”.

Explicó que a los siete detenidos, todos dueños de puntos de drogas, les fueron ocupadas cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, así como una escopeta ‘chilena’ y un cartucho calibre 16 y varios cuchillos.

Indicó que otros sujetos lograron escapar, tras el violento ataque contra el equipo de operaciones de la DNCD, cuyos integrantes se vieron obligados a repeler la confrontación.

Ante la embestida, agregó, el personal actuante de la DNCD se vio obligado a salir de la zona, no sin antes llevarse preso al grupo sorprendido en flagrante delito, mientras el detenido que resultó herido fue llevado a un centro de salud por los propios oficiales y agentes agredidos por los vendedores de narcóticos.  En otra información, Ramírez Ferreira dijo que otras 43 personas fueron arrestadas en todo el país, en 47 operativos y allanamientos, entre ellas un panameño que entró al país procedente de Haití. Faustino Fermín Newball Archibold, que aparece registrado en la DNCD como narcotraficante internacional, está bajo investigación en la sede de la agencia antidroga.

Indicó que de las 47 acciones realizadas este jueves, trece estuvieron a cargo de la Policía, y otras tantas del G-2 y el DOIF. La marihuana incautada fueron 3 libras y media en Santiago Rodríguez, donde nadie resultó detenido.

En Pedernales fue apresado Ricardo Matos Batista, quien de inmediato fue puesto en manos de la DNCD para que proceda a enviarlo a la Fiscalía de la citada ciudad fronteriza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas