Atacan con   más de 100 disparos oficina senador provincia  Duarte

Atacan con   más de 100 disparos oficina senador provincia  Duarte

 San Francisco de Macorís. El senador Amílcar Romero atribuyó ayer al vandalismo desordenado, cobarde e irracional el ataque a tiros perpetrado por desconocidos, que hicieron más de 100 dispararos a la oficina senatorial de esta provincia e incendiaron un camión que se encontraba en el área de estacionamiento, en el interior del edificio.

Los desconocidos utilizaron armas de diferentes calibres para perpetrar el ataque, que se produjo alrededor de las 11:00 de la noche del jueves.

El camión incendiado, marca Daihatsu, color rojo, estaba cargado de arroz y, según se informó, los atacantes se desplazaban en una camioneta.

 La oficina  está  ubicada en la calle 27 de Febrero número 72 y,    minutos después del hecho, Romero, quien se encontraba en Santo Domingo, recibió la noticia.

“Alrededor de las 6:00 de la tarde había salido a Santo Domingo a una reunión, y cuando salí de ese encuentro se me informó lo ocurrido. Es un acto que nosotros lo hemos calificado de vandálico, irresponsable y vergonzoso para la sociedad, porque independientemente de las pérdidas materiales, que no están cuantificadas, el daño que se le ha hecho a la comunidad es lo peor”, expresó Romero.

Al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional, que acordonaron el área, así como una unidad del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El jefe del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, general de brigada  Nelson Peguero Paredes, quien se presentó al lugar, dispuso el inicio de las   investigaciones en torno al atentado.

“Afortunadamente no hay pérdidas humanas ni ningún maltrato, y eso por lo menos es algo positivo. Hemos recibido llamadas de amigos y personas de la opinión pública, quienes han sido solidarios y han condenado el hecho vandálico”, declaró Romero.

Aclaró que no tiene sospechas de quienes pudieron haber cometido el atentado, porque “seria prejuzgar, si no tengo evidencia”.

“El caso está en manos de los organismos. Cualquier persona que diga algo, no se corresponde a la verdad”, explicó.

A través de su oficina senatorial, el congresista realiza obras sociales en favor  a personas de escasos recursos e instituciones benéficas de la provincia.

Las instalaciones recibieron múltiples impactos de bala, provenientes de armas de alto calibre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas