Atacan joven con “ácido del diablo”   en San Juan

Atacan joven con “ácido del diablo”   en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.   Un joven se encuentra en estado delicado en un hospital de Santo Domingo, luego de que ayer en la madrugada fuese rociado con el denominado “ácido del diablo” por tres mujeres, incluyendo madre e hija, por supuestos problemas pasionales.

José Antonio Mateo Pérez, de 19 años, sufrió  quemaduras en la cara, cuello, tórax, extremidades inferiores y cráneo, en alrededor de un 12% de superficie corporal.

Recibió los primeros auxilios en el Centro Médico San Juan, desde donde fue transferido a la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo, según denunciaron sus abogados, doctores Juan Pérez Roa y Antoliano Rodríguez, mediante una instancia depositada por ante el Ministerio Publico.

De acuerdo a la denuncia, el joven Mateo Pérez conversaba con su mujer, Fedra Encarnación, cuando llegaron su madre Milagros Encarnación y la hermana de ésta, Florencia Encarnación. La primera agarró a Mateo Pérez y las otras le rociaron el “ácido del diablo”, sin motivos aparentes.

Anexo a la querella presentada en contra de las tres mujeres, los abogados  depositaron sendos certificados médicos expedidos por el legista Paulino Arias y el Centro Médico San Juan.

Para los querellantes, la acción en contra de  Mateo Pérez se inscribe dentro de la asociación de malhechores,  porque si es no es sujetado por detrás, el joven se habría defendido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas