Atacan por tercera vez agentes DNCD con perros

Atacan por tercera vez agentes DNCD con perros

Dos desconocidos impidieron ser apresados anoche en el sector Barrio Blanco, en Cabarete, Puerto Plata, cuando éstos al verse acorralados les soltaron dos perros a un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los agentes antinarcóticos, asignados a la Inspectoría de Puerto Plata, decidieron quemar varias casuchas utilizadas en zonas próximas a la playa para instalar puntos de drogas, donde lograron detener varias personas y ocupar distintos tipos de estupefacientes, informó la DNCD.

Explicó que el ataque con los perros se produjo en un punto de venta de drogas dirigido por un hombre apodado “El Diablón”, quien es buscado por la DNCD y la Policía. Uno de los perros mordió a un agente, por lo que éste y sus compañeros se vieron obligados a usar sus armas para dispersar a los animales.

En ese sentido, el presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, advirtió desde Santo Domingo que “eso no puede ser aceptado bajo ninguna circunstancia”, tras indicar que “hemos visto que el uso de perros es una práctica común para impedir el trabajo de nuestros agentes, pero eso lo vamos a cortar de raíz, que se sepa”.

Dijo que es la tercera vez en menos de cinco meses que individuos vinculados al negocio de las drogas, especialmente en el llamado microtráfico, apelan a perros bravos y de raza para  obstaculizar el trabajo de la DNCD, pero “eso no nos va a amedrentar, les vamos a seguir respondiendo con la energía que demanden las circunstancias”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas