Atacante Colorado era hombre solitario

30_11_2015 HOY_LUNES_301115_ El Mundo16 B

WASHINGTON.-El atacante que mató a 3 personas en un centro de planificación familiar en Colorado, oeste de Estados Unidos, era un hombre solitario de “extraño” comportamiento, que vivía en una ruinosa casa rodante, indicaron ayer medios estadounidenses.

Robert Lewis Dear, de 57 años, ingresó armado el viernes a un centro de la organización estadounidense de planificación familiar Planned Parenthood, en Colorado Spring, y abrió fuego durante cinco horas, matando a tres personas, entre ellas a un policía.

Según la cadena NBC News, citando a responsables de la seguridad, el hombre dijo durante su interrogatorio que no quería “más bebes despedazados”, en referencia a su oposición a los abortos legales que se practican en ese centro médico.

Los medios estadounidenses lo describen como un hombre solitario aparentemente perturbado, conocido de los servicios policiales por algunos delitos menores.

En 1997, su exesposa, Pamela Ross, había llamado a la policía acusándolo de violencia conyugal, según el New York Times. La mujer afirmó que su marido podía tener brotes de cólera, de los que luego se excusaba. Robert Dear es conservador en política y religioso. Tiene fusiles y se opone al aborto, pero no estaba obsesionado con esta

cuestión, según su exmujer.”Jamás pensé, jamás”, que él podría ser capaz de cometer

una masacre, indicó al New York Times. Después de su divorcio en el 2000, vivió en varias casas rodantes y en cabañas aisladas, permaneciendo en soledad la mayor parte del tiempo.