Atacante muere tras tiroteo cerca del Empire State Building de Nueva York, donde resultaron varias personas heridas

NUEVA YORK, (AFP).-  Un hombre que inició un tiroteo este viernes cerca del Empire State building en Nueva York resultó muerto y al menos seis personas fueron heridas, dijo a la AFP una fuente policial. “Por lo que sabemos hay una persona muerta y seis civiles heridos”, dijo un oficial de policía que solicitó no ser identificado.

La cadena de televisión local NY1 reportó que hasta ocho personas habían resultado heridas por el atacante y que una de ellas también había muerto, mientras que CNN reportó que 10 personas fueron heridas.

El departamento de policía de Nueva York se limitó a anunciar hasta el momento que “hay personas heridas cerca del Empire State Building”.

 Un portavoz del departamento de bomberos dijo que recibieron una llamada de emergencia a las 9h07 horas locales y que “estamos en el lugar del incidente, evaluando a los pacientes”.

Varias manzanas en torno al lugar del incidente fueron vedadas al tráfico de vehículos por la policía, causando importantes embotellamientos en la hora pico en que se produjo.