Atacantes arrancan los ojos a un hombre en Afganistán

Atacantes arrancan los ojos a un hombre en Afganistán

AFGANISTÁN. AP. Hombres armados atacaron a un hombre y le arrancaron los ojos frente a su familia en el sur de Afganistán, dijeron funcionarios ayer.

 El hombre, Sayed Ghulam, está siendo atendido en un hospital en la ciudad sureña de Kandahar. 

Ghulam, de 52 años, dijo que tres hombres armados tocaron a su puerta en el distrito Sangin de la provincia de Helmand a última hora del jueves. Tras abrir la puerta, lo golpearon en la cara, pusieron el cañón de un rifle Kalashnikov en su boca y le sacaron los ojos con una navaja en presencia de su esposa y siete hijos.  “Yo estaba llorando, junto con mis hijos y esposa, quien gritaba pidiendo ayuda, pero nadie escuchó”, dijo a la AP en su cuarto de hospital en Kandahar.

Ghulam, un campesino, señaló que no sabe por qué fue atacado. “No tengo enemigos; pero ellos no me dejaron hablar. Ellos pusieron la AK-47 en mi boca y me golpearon”, agregó.  Daoud Ahmadi, vocero del gobernador de Helmand, culpó del ataque a combatientes diciendo que los rebeldes frecuentemente matan a afganos inocentes.  “Este tipo Ghulam era simplemente un hombre común, un campesino”, dijo Ahmadi. “El no tenía ningún vínculo con el gobierno o con las fuerzas de la OTAN.

El era un hombre común; pero estos asesinos sacaron sus ojos enfrente de su familia. No sé qué tipo de corazón tienen estos asesinos”, enfatizó.

Grupo rechaza responsabilidad

Qari Yousef Ahmadi, portavoz del Talibán, negó que estuvieran involucrados en el ataque combatientes de esa organización. “Siempre que realizamos un ataque asumimos la responsabilidad”, dijo Ahmadi. “Nosotros no arrancamos los ojos a este hombre”, subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas