Atallah afirma Mejía evitó colapso total de los bancos

El ex superintendente de Bancos y actual secretario Administrativo de la Presidencia, Alberto Atallah, dijo anoche que el presidente Hipólito Mejía evitó el colapso total del sistema bancario nacional, así como la quiebra de la industria y el comercio.

La crisis bancaria en el país, señaló, fue iniciada con la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter), por los manejos fraudulentos existentes desde hacía más de una década, por quienes conducían esa institución.

“El gobierno suyo no dudó, ni un instante, en que lo más sano y aconsejable era salvaguardar a más 700,000 depositantes de los bancos en problema, para evitar una caída del sistema de pago del país”, dijo Atallah al hablar en un acto que encabezó Mejía, de apoyo a las aspiraciones continuistas del mandatario.

Evitó igualmente, añadió Atallah, una contracción en la actividad económica, acompañada de una devaluación, un aumento de la inflación y una pérdida total de los ahorros de cuatro millones de usuarios de los servicios financieros.

Insistió en que las medidas del presidente Mejía evitaron conflictos sociales que, incluso, pudieron culminar con la pérdida de la gobernabilidad y la paz social que vive la nación.

Además, consideró que “los comesolos tendrán problemas” el 16 de mayo con el presidente Mejía y sus seguidores.

Habló al encabezar junto a Mejía, el anuncio del “Frente Juvenil del Equipo Atallah con Hipólito”, que coordina y apoya la reelección del mandatario, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El 13 de mayo pasado, el gobernador del Banco Central, José Lois Malkum, denunció un fraude por más de RD$55,000 millones que supuestamente se cometió en el BANINTER, con irregularidades desde hacía catorce años.

El acto de apoyo a Mejía fue celebrado en el hotel Lina, con la presencia de cientos de jóvenes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

FELLO

De su lado, Rafael Suberví Bonilla, candidato vicepresidencial del PRD, criticó el “robo” de dirigentes reformistas, lo que atribuyó al ex presidente Leonel Fernández y lo que cree es debilidad y desesperación.

Hizo alusión al apoyo anunciado ayer por el dirigente reformista y ex vicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso, al candidato del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Recordó que el fenecido líder reformista, Joaquín Balaguer, agradeció al presidente Mejía y a él, por considerar que el PRD nunca tuvo intención de destruir al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Dijo que antes, Fernández decía que sacaban como fuera al PRD del poder, pero que ahora se ha dado cuenta que el binomio “Hipólito-Fello”, obligó a que haya una segunda vuelta.

[b]BACHATA, MERENGUE Y PELOTA…[/b]

“Uhh…¡Por ahí viene el tractor!”, amplificaban potentes bocinas en el salón La Mancha del hotel Lina, para dar paso a una rítmica bachata, que desataba la algarabía de cientos de seguidores de Mejía.

Se escucharon merengues y se habló de pelota. Las letras de los temas musicales se encargan de atribuirle total responsabilidad de la crisis del país al ex presidente Fernández, por la capitalización de las empresas estatales. “La olla es por Leonel, vendió esto como si fuera de él”.

Mientras que a Mejía que enfrentó la crisis, se le pide que le den otros cuatro años para poder cosechar. Al león que se quede en su celda, porque el guapo le cortará las uñas, contaba otro de los jingles.

Pero el show se lo robó el niño Milcíades Alberto Ventura, quien con gracia dedicó, de memoria, dos décimas a la obra de gobierno del presidente Mejía, a quien en broma le pidió una cédula pequeña para poder votar.

“Y como Fernández no hizo nada por la niñez ni por la juventud, por eso se quedará sin nada”, le coreó la multitud.