Los ataques aéreos israelíes alcanzaron el sábado una escuela utilizada por palestinos desplazados en el centro de Gaza, matando al menos a 30 personas, mientras los negociadores del país se preparaban para reunirse con mediadores internacionales para discutir un alto el fuego propuesto.
Al menos un niño pequeño se encontraba entre los muertos que fueron trasladados de la escuela de niñas en Deir al-Balah al hospital de Al Aqsa. El ejército israelí dijo que atacó un centro de comando de Hamas utilizado para dirigir y planificar ataques contra las tropas israelíes y desarrollar y almacenar «grandes cantidades de armas». En un comunicado, Hamas calificó de falsa la afirmación del ejército israelí.
Puede leer: ONU anuncia fondo para educación Haití
Trabajadores de defensa civil en Gaza dijeron que miles de personas se habían refugiado en la escuela, que también contenía un sitio médico.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que al menos 12 personas murieron en otros ataques el sábado.
Funcionarios de Estados Unidos, Egipto, Qatar e Israel se reunirán en Italia el domingo para discutir las negociaciones en curso sobre un alto el fuego. Se espera que el director de la CIA, Bill Burns, se reúna con el primer ministro qatarí, Mohammed Bin Abdul Rahman al-Thani, el director del Mossad, David Barnea, y el jefe de espionaje egipcio, Abbas Kamel, según funcionarios de Estados Unidos y Egipto que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir los planes.