Ataque aéreo israelí mata al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores

Ataque aéreo israelí mata al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores

Un ataque aéreo israelí contra una vivienda en la ciudad más meridional de la Franja de Gaza mató a al menos nueve personas, entre las que había seis menores, dijeron funcionarios hospitalarios el sábado, mientras Israel seguía adelante con su ofensiva de casi siete meses en el sitiado territorio palestino.

La guerra de Israel contra el grupo insurgente Hamás ha provocado una drástica escalada de las tensiones en la ya volátil región de Oriente Medio.

El operativo del viernes en la noche alcanzó un edificio residencial en Tel Sultan, un vecindario en el oeste de Rafah, de acuerdo con la defensa civil gazatí. Los cadáveres de seis niños, dos mujeres y un hombre fueron trasladados al hospital Abu Yousef al-Najjar de la ciudad, según mostraron los registros del centro.

Puede leer: Tanto Israel e Irán minimizan sobre el “ataque israelí”

En el hospital, los familiares lloraban y abrazaban los cuerpos de los menores, envueltos en mortajas blancas, mientras otros los consolaban.

Entre las víctimas estaban Abdel-Fattah Sobhi Radwan, su esposa Najlaa Ahmed Aweidah y tres de sus hijos, contó su cuñado, Ahmed Barhoum, quien perdió a su esposa, Rawan Radwan, y a Alaa, su hija de cinco años.

“Este es un mundo desprovisto de todo valor humano y moral”, dijo Barhoum a The Associated Press el sábado en la mañana, llorando mientras abrazaba y mecía suavemente el cadáver de Alaa en sus brazos. “Bombardearon una casa llena de personas desplazadas, mujeres y niños. No hubo más mártires que mujeres y niños”.

Un segundo ataque aéreo nocturno sobre la ciudad no causó más víctimas.

Rafah, que está en la frontera con Egipto, alberga a más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes del territorio, la inmensa mayoría de ellos desplazados por los combates más al norte.

A pesar de los llamados a la contención por parte de la comunidad internacional — incluyendo los del aliado más firme de Israel, Estados Unidos — el gobierno israelí lleva meses insistiendo en su intención de lanzar una operación terrestre sobre la ciudad, donde afirma que se esconden muchos de los insurgentes que quedan de Hamás.

Publicaciones Relacionadas