Ataque el estrés con…

Ataque el estrés con…

Apio: un viejo remedio para reducir la tensión. Sus compuestos disminuyen la producción de hormonas suprarrenales contrayendo los vasos sanguíneos. Uno de sus nutrientes calmantes es la niacinamida, que puede actuar como un excelente somnífero natural si toma un tallo de apio antes de acostarse. Para aliviar la ansiedad y los cuadros nerviosos, se recomienda comer uno o dos tallos al día.

  Pipas de girasol: no sólo son ricas en potasio, sino también en vitaminas del grupo B y en zinc, que favorecen la sensación de bienestar y placer.

Estudios afirman que cuando las personas están estresadas, estos nutrientes caen en picado, por lo que es aconsejable reforzarlos con una dieta rica en estos alimentos.

 Arroz integral: es un hidrato de carbono que ayuda a liberar los neurotransmisores serotinina y noradrenalina, responsables del buen ánimo y de la sensación de bienestar. Además, aportan la energía necesaria para hacer frente a las dificultades que surgen durante el día.

 Algas: la serotonina también puede provenir de ciertas proteínas contenidas en el triptofano de las algas.

Favorecen el metabolismo del hígado y ayudan a eliminar grasas y toxinas, procesos que liberan las tensiones nerviosas.

 Col: sus antioxidantes (vitaminas A,C y E, betacaroteno y selenio) contribuyen a mejorar el estado de ánimo. Participan en la eliminación de radicales libres, que contribuyen al estrés en el organismo.

 Almendras: el magnesio que contienen regula la actividad suprarrenal. La falta de este mineral puede provocar ansiedad, irritabilidad e insomnio.

 Pepino: este vegetal refrigera la sangre y el hígado, y tiene fibra. Participa en el equilibrio hormonal y el estado anímico, dotando al cuerpo de vitalidad.

 Espárrago: sus elementos son de suma importancia para el hígado como para los riñones, la piel, los ligamentos y los huesos.

 También contribuye a la formación de glóbulos rojos y contiene glutatión, la enzima antioxidante que favorece la función hepática, afectando positivamente al estado de ánimo y aportando entusiasmo.

 Ajo: contiene una sustancia depurativa (alicina) que elimina las toxinas del cuerpo y, por eso, permite reducir el estrés. Usado desde hace mucho tiempo para gripes y resfriados por sus propiedades antibióticas y antivíricas, la ciencia le adjudica también bondades hipotensoras y circulatorias, ya que dilata las arterias y permite que la sangre fluya mejor.

 Aguacate: los 14 minerales que contiene regulan las funciones orgánicas y estimulan el crecimiento. Su desventaja son sus muchas calorías. El hierro y el cobre que poseen regeneran la sangre y evitan la anemia, esta última causa habitual de la fatiga o decaimiento frente a situaciones de estrés.Fuente: Prevenir

Publicaciones Relacionadas

Más leídas