Ataque en el Parlamento Canadá deja 2 muertos

Ataque en el Parlamento Canadá deja 2 muertos

OTTAWA, Canadá. AP. Un agresor armado con un pañuelo sobre su rostro mató a balazos ayer a un soldado canadiense que hacía guardia en un monumento en honor a los caídos en la guerra, y después atacó el Parlamento en una ráfaga de disparos antes de caer abatido por el encargado de la seguridad legislativa, dijeron testigos y autoridades.

La violencia provocó de inmediato preocupaciones de que se tratara de un ataque terrorista coordinado, y Canadá ya estaba en alerta debido a un incidente a principios de la semana en que dos soldados fueron atropellados por un hombre que según la policía estaba lleno de fervor musulmán radical. “Hoy es un día triste y trágico para nuestra ciudad y nuestro país”, dijo el alcalde de Ottawa, Jim Watson, al tiempo que agregó que se trata de una tragedia con “orígenes que todavía no conocemos completamente”.

Funcionarios identificaron al atacante como Michael Zehaf-Bibeau, de 32 años, pero no dieron de inmediato detalles sobre sus antecedentes. La policía canadiense declinó especular sobre el móvil del tiroteo. La policía dijo que hasta otros dos atacantes armados podrían estar implicados. El soldado fue abatido a quemarropa a las 10 de la mañana por un hombre con un fusil y vestido todo de negro, con el rostro cubierto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas