Ataque mental

Ataque mental

Nuestra mente está bajo continuo ataque por las heridas del pasado, las presiones del presente y los desafíos del mañana. Tu cerebro está envuelto en todo lo que haces, cómo piensas, cómo te sientes, cómo actúas y cómo interactúas con otros. Cuando su cerebro trabaja correctamente usted trabaja bien; cuando usted está turbado, usted experimenta turbaciones en su trabajo y consigo mismo.

No existe nada tan complejo como el cerebro humano. Se estima que tenemos cien billones de neuronas o células cerebrales. Cada neurona está conectada a otras neuronas por más de cuarenta mil conexiones individuales. Imaginen, cien billones y cuarenta mil conexiones individuales; quiere decir que casi tenemos trece trillones de conexiones en nuestro cerebro. Usted tiene más conexiones en su cerebro que estrellas en el universo.Aunque el cerebro es sólo 2% del peso de su cuerpo,  usa de 25 a 20% de las calorías que usted consume. En otras palabras, el cerebro es el mayor consumidor de energía. La tercera parte de su desayuno, de su almuerzo y de su cena está alimentando directamente sólo al cerebro.Evidentemente, es trascendental cuidar físicamente al cerebro. Si dijimos que la tercera parte de lo que comemos va alimentar el cerebro, entonces hay cosas que usted tiene que comer y cosas que usted tiene que dejar de comer para mantener su cerebro sano. Se ha descubierto que el aceite de oliva es buenísimo para su cerebro, las nueces, el aceite omega 3, viene del salmón, de la trucha y del atún, son aceites que dan vitalidad a su cerebro.

Una cosa dañina es el pan.No le dé pan al cerebro. ¿Qué significa pan? No es el pan del desayuno, pan significa pensamientos automáticos negativos, ese es el primer pensamiento que se dispara cuando alguien le dice algo o cuando algo pasa, apenas tu pareja dice algo ya estás ahí pensando… son pensamientos automáticos, se disparan solitos.Desarrolle un estado de concierto con su cerebro, su espíritu, su alma y su cuerpo. Significa que realmente toda su vida esté alineada en el propósito y el plan de vida deseado.

Ponga el cerebro a trabajar, porque el cerebro es como un músculo,  las neuronas están conectadas con otras, cada vez que usted aprende algo nuevo las neuronas hacen nuevas conexiones. Por lo tanto, siempre aprenda algo, espiritual, emocional, o físicamente, siempre aprenda algo. Sea una persona que aprende siempre algo nuevo, no sea de las personas que se mueren en la rutina, siempre comen lo mismo, siempre caminan por el mismo lugar y siempre hacen lo mismo todo el tiempo.Haga algo nuevo, si nunca ha leído un libro, propóngase leer.

Si nunca ha hecho algo diferente, hágalo, si nunca ha aprendido el inglés, póngase a aprenderlo, solo de aprender hace nuevas conexiones cerebrales, haga algo  diferente y usted se va a dar cuenta que es algo muy enriquecedor.

La autora es psicóloga clínica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas