Ataque suicida  en Irán deja 49 muertos

Ataque suicida  en Irán deja 49 muertos

TEHERAN. AFP. Cuarenta y nueve personas perecieron ayer en el sudeste de Irán, en la frontera paquistaní, en un atentado que decapitó a la jefatura local de los Guardianes de la revolución, el ejército ideológico del régimen, y suscitó acusaciones de Teherán contra Washington.

Entre las víctimas de este atentado suicida sin precedentes se encuentran siete jefes de los Guardianes, entre ellos «el general Nour Ali Shushtari, adjunto al comandante de la infantería de los Guardianes de la revolución, y el general Rajab Ali Mohammad Zadeh, comandante para Sistan-Baluchistan», precisó la agencia de noticias Fars.

Cuarenta y nueve personas perecieron en este atentado, informó ayer  la agencia Mehr.  Teherán denunció «un acto terrorista» y acusó a EU de estar implicado en este ataque, que según un responsable del  poder judicial, fue reivindicado por el grupo rebelde sunita Yundalá.

Estados Unidos condenó el atentado y negó toda participación en el ataque.  «Condenamos este acto terrorista», declaró Ian Kelly, portavoz del departamento de Estado. 

Las acusaciones contra EU se producen en vísperas del encuentro que deben sostener hoy en Viena expertos iraníes, franceses, rusos y estadounidenses para tratar acerca del programa nuclear de Irán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas