Ataque terrorista deja 115 muertos en calle de Bagdad

Ataque terrorista deja 115 muertos en calle de Bagdad

BAGDAD. AP. Un devastador estallido de un camión bomba dejó ayer 115 muertos en una concurrida calle comercial del centro de Bagdad, lo que expuso crudamente la capacidad del grupo Estado Islámico para perpetrar atentados en la capital a pesar de la cadena de reveses que ha tenido en el campo de batalla en otras partes del país.
El atentado ocurrió durante el mes sagrado del Ramadán, en momentos en que las calles y aceras estaban atestadas de jóvenes y familias que habían puesto fin a su ayuno diurno. Once personas estaban desaparecidas y 187 heridas, dijeron las autoridades. Muchas de las víctimas fueron mujeres y niños que se encontraban dentro de una tienda de varios niveles y un centro de diversiones. Decenas murieron quemadas o asfixiadas, dijo un oficial de la policía.
El grupo EI se atribuyó de inmediato la explosión y señaló que estuvo dirigido contra chiíes. Un segundo atentado con bomba sacudió otra calle llena de establecimientos en vecindario predominantemente chií, al este Bagdad, y dejó 5 muertos y 16 heridos.
Atentado en Arabia Saudí
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos. AP. Un atacante suicida se hizo detonar ayer cerca del consulado de EEUU en la ciudad de Jiddah a orillas del Mar Rojo. El agresor falleció y no se reportaron otras muertes. Se dirigía en un automóvil hacia una mezquita y un hospital que están cerca del consulado.