Ataques aislados en la provincia de Alepo, donde prevalece la calma

Ataques aislados en la provincia de Alepo, donde prevalece la calma

Beirut/Alepo (Siria). Ataques aislados se registraron hoy en la provincia septentrional siria de Alepo, donde, no obstante, prevalece la calma desde que se alcanzó un acuerdo la semana pasada para la salida de civiles y combatientes de su capital homónima.   Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos cinco personas, entre ellas tres de una misma familia, murieron hoy por bombardeos de aviones no identificados contra la localidad de Al Atareb, bajo el control de facciones insurgentes y en el oeste de la región.

Ayer, hubo ataques similares en la misma zona, donde al menos tres combatientes fallecieron y varios resultaron heridos.   Estos son los primeros bombardeos que tienen lugar en el oeste de la provincia después de que el pasado jueves culminara el proceso de evacuación de los rebeldes y sus familias de los barrios asediados del este de Alepo a la parte occidental de la región, en manos de grupos armados opositores.   La evacuación se desarrolló tras un mes de ofensiva del Ejército sirio, que acabó arrinconando a los insurgentes en el sureste de la urbe, lo que obligó a los rebeldes a aceptar un acuerdo para su salida de la localidad.

Precisamente, la población de Al Atareb ha recibido a miles de personas que han abandonado el este de Alepo.   Mientras, en el interior de la ciudad, al menos dos personas perecieron y otras quince resultaron heridas por una fuerte explosión en el distrito de Al Sukari, uno de los barrios orientales retomados por los efectivos gubernamentales.   El estallido ocurrió cuando grupos de civiles inspeccionaban sus viviendas en el barrio, de donde huyeron de los bombardeos, según presenció un Efe.