«Ataques» en redes contra Huchi Lora por «trama» Yeni Berenice Reynoso

«Ataques» en redes contra Huchi Lora por «trama» Yeni Berenice Reynoso

Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Corrupción.

Las críticas al periodista Huchi Lora han corrido como pólvora en las redes sociales. La razón: una publicación en Twitter sobre la presunta trama militar para atentar contra la integridad física de la directora de Persecución de la Corrupción Yeni Berenice Reynoso que, según versiones, nunca existió.

Aunque la información ofrecida por Huchi Lora, quien en su texto hace referencia a una publicación hecha por el periódico digital Acento, fue también difundida por otros reconocidos comunicadores, como Edith Febles y Pedro Jiménez, el blanco de «ataques» ha sido sostenido en las redes  en contra del también productor y conductor del programa El Día.

Una de las voces reconocidas que dijo que no era cierta la información difundida por los reconocidos comunicadores, fue el periodista Danny Alcántara, quien indicó

«Debo yo decirles a ustedes que eso no fue cierto. Afortunadamente no es cierto lo de la trama contra el coronel ni contra Yeni Berenice Reynoso«,  expresó Alcántra tras indicar que todo obedeció a una investigación que se realizaba a un militar quien aparentemente tenía algún conocimiento del caso Coral.

Quizás te interese: PLD exige investigar sabotaje en el AILA y trama contra Yeni Berenice

Además, se refiere a que las fotos de los militares que difundió vía Twitter el comunicador Pedro Jiménez, no corresponden a las acusaciones que sobre ellos se realiza, «porque eran militares que estaba haciendo una investigación contra otro militar».

Ataques. Las críticas a Huchi Lora por el tema varían de tono y algunas son ilustradas con fotografías y videos.

Greco Herasme (@GrecoHerasme): «Una mentira propagada y creada por  @huchilora, @altagraciasa y  @jimenezpedro27 puso en peligro institucionalidad partidarias y prestigio de las Fuerzas Armadas Dominicana. No había atentado contra  @YeniBerenice. Confirmado por Miriam Germán y @DanyAlcantaraC . Todo fue MENTIRA».

Lee también: Lo que se sabe del atentado contra la magistrada Yeni Berenice

Manuel Casals (@casalsbate): Le doy gracias a don Huchi Lora por romper mi récord del huevo Huevo mediático más comentado después de mi terrible dislate anunciando una muerte -cuya suerte-; la providencia me demostró que NUNCA se puede subestimar.Cara con la mano sobre la boca El que entendió;entendió.

Milton Ginebra M (@miltonginebra): Nunca he conversado con el respetado periodista  @huchilora, creo que cuando una figura de su magnitud comunicacional emite opiniones sin base , eso no le favorece , pero cuando la pasión se antepone a la objetividad , se pierde la imparcialidad pregonada .

Publicaciones Relacionadas