ATENAS (AP) _ Una lesión en el muslo izquierdo complicó el jueves la presentación de la dominicana Wanda Rijo en la definición del Grupo B de la división de 75 kilos del torneo olímpico de levantamiento de pesas, pero igual logró ubicarse en el segundo lugar.
Rijo logró 110.0 kilos en arranque y 127.5 kilos en el envión para un total de 237.5 kilos y ahora tendrá que esperar el resultado del Grupo A, el viernes, para conocer su ubicación final.
Las medallas se definen entre las mejores de los dos grupos.
«En el arranque sentí una molestia en el muslo izquierdo. Me puse un vendaje para evitar el dolor, pero los jueces me obligaron a quitarlo»», dijo. «Después, trabajé por debajo de mis posibilidades por temor a un desgarro»».
Con tristeza, la especialista dominicana, bicampeona panamericana el año pasado en su país, lamentó que «uno entrena intensamente tanto tiempo, y después todo se esfuma en unos minutos»».
Para Rijo, la historia se repite, pues en los juegos de Sydney 2000 una lesión en un codo tampoco le permitió rendir al máximo.
Es la segunda vez que las pesas de mujeres son parte de los juegos, y según Rijo ello ha hecho que el nivel mejore mucho.
«Las europeas y las asiáticas son muy fuertes, soy realista, pero uno siempre sueña con una medalla olímpica, y en plenitud de condiciones creo que la podía conseguir»», concluyó.
Rijo es la única dominicana en las pesas olímpicas.