Atenas: próxima batalla de Vicbart

Atenas: próxima batalla de Vicbart

POR KENNEDY VARGAS
El estelar José Vicbart Geraldino tiene como meta recuperar el terreno perdido y colocarse en los primeros lugares de las competencias de judo de los Juegos Olímpicos de Atenas. «Perdí un poco de tiempo con el enfrentamiento que tuvimos con la Federación Dominicana de Judo, pero gracias a Dios hoy estamos inscritos y dispuesto a luchar por los primeros lugares en mi categoría», apuntó Geraldino.

Dijo que en ningún momento dejó de entrenar con miras a su participación en el más importante evento deportivo mundial, que será celebrado en Grecia del 13 al 29 de agosto venidero.

En los pasados Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, en el año 2000, en una decisión arbitral ante el rumano Adrián Coitoru, clasificado número tres del mundo, fue despojado de una fácil victoria, luego de que cantaran una falta, para perder el combate.

En esa ocasión Vicbart Geraldino decidió abandonar el judo, luego de una larga depresión que lo mantuvo aislado en una habitación.

Ganador de dos medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2002, está calificado entre los primeros lugares en la categoría de 90 kilogramos de los Juegos Panamericanos 2003.

Es dueño absoluto en los 90 kilogramos y en la categoría abierta, en el principal evento deportivo regional. Es el segundo de una trilogía de hermanos judocas, quienes han puesto en alto el nombre de la República Dominicana en los principales eventos deportivos internacionales.

Con apenas 25 años de edad, tiene un largo historial en el judo, lo que lo coloca como capitán del equipo nacional para los venideros eventos internacionales y en especial para los Juegos Santo Domingo 2003.

Con una fácil expresión ante los demás y agresivo comportamiento ante sus rivales, Vicbart Geraldino tiene  como meta lograr la primera medalla para República Dominicana en su disciplina.

En su historial está la medalla de oro conquistada en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo, lograda en el 1997, en Colombia, en donde comenzó a enseñar sus condiciones físicas ante sus principales oponentes internacionales.

Ese mismo año logra el premio de Mas Valioso en el Abierto de Estados Unidos, titulo que logró el año siguiente, ambos en la categoría juvenil.

«Ya estoy integrado a los entrenamientos con la misión de brindarle a mi país por lo menos una medalla en las competencias de judo de los juegos, en donde el público dominicano podrá disfrutar la calidad de los mejores exponentes de la disciplina en el continente americano», apuntó Vicbart Geraldino.

En la historia de los Juegos Panamericanos, el judo ha conquistado un total de once medallas, cinco de plata y seis de bronce.

Los medallistas dominicanos en Juegos Panamericanos a la fecha han sido Radhamés Lora Salcedo, Luis Vizcaíno, José Veras, Altagracia Contreras y Andrea Hernández, ganadores de preseas de plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas