Atenas, un museo al aire libre con interesantes puntos históricos

Atenas, un museo al aire libre con interesantes puntos históricos

Atenas es conocida como la cuna de la civilización occidental, por lo que millones de turistas de diferentes nacionalidades se dan cita todos los años a recorrer esta ciudad donde se encuentran cientos de restos arqueológico de gran importancia.

Un viaje a Atenas no tiene desperdicio sobre todo porque encontrarás diferentes puntos de interés histórico que te motivarán a conocer y aprender mucho más de la capital de Grecia.

Dentro de los lugares que no puedes dejar de conocer en Atenas, se encuentra el Templo del Zeus Olímpico, considerado el más grande del Peloponeso. Fue construido en mármol del monte Pentélico. La edificación se comenzó en el siglo VI AC y culminó recién en el siglo II, bajo las órdenes del emperador romano Adriano.

La Acrópolis. Lugar de gran importancia universal y conocida como “Ciudad alta” de Atenas. Sigue siendo la más importante y representativa de las acrópolis griegas. Ellas albergaban los principales lugares de culto y a las personas más importantes. Cuando llegas y cruzas la puerta llamada los “Propileos” pueden apreciar una gran cantidad de monumentos y construcciones de gran valor histórico y cultural, que atraen cada año más visitantes extranjeros. Dentro de los más destacados e importantes se encuentran el Templo de Atenas Niké, donde verás imponentes estatuas construidas en bronce.

El tan conocido Partenón que fue cimentado para agradecer a los dioses la victoria sobre los persas y diseñado para albergar la estatua de oro y marfil de Atenea Parthenos -esculpida por Fidias- y el Erecteión, con su célebre tribuna con las Cariátides; el Teatro de Dionisio, donde estrenaron sus obras Sófocles, Aristófanes y Esquilo, entre otras construcciones de gran valor histórico.

Es bueno aclarar que la mayoría de estos monumentos fueron construidos bajo el liderazgo de Pericles durante la Edad Dorada de Atenas (460-430 AC) y alcanzó su forma definitiva en el siglo V AC.

Ágora. El Ágora de Atenas es un lugar que debes visitar ya que era el centro de la vida política, religiosa, comercial, social y administrativa de la ciudad.

De acuerdo a informaciones sus residentes solían encontrarse allí para intercambiar mercancías, debatir sobre política, informarse, o simplemente conversar. De hecho, la Academia de Platón se ubicaba en el Ágora — estuvo ahí por ocho siglos. En el lugar se podían encontrar una gran cantidad de edificios dentro de los que se destacan; el pórtico de la Stoa Pécile que adquiriría renombre más tarde como sede de la escuela estoica; el Templo de Apolo Patroos; la Stoa de Zeus; y la sede de la Heliea, el tribunal popular recordado por haber condenado a muerte a Sócrates.

Una de las construcciones del Ágora que merece mención aparte es el Templo de Hefesto. Está ubicado en el lado occidental del Ágora y fue construido en el 449 AC. por Ictino, uno de los arquitectos del famoso Partenón.

El Cine Thisio. Completa tu viaje a Atenas visitando el cine Thisio, el cual se caracteriza por ser al aire libre. Funciona desde 1935 y su entorno es de pelicula ya que tu alrededor te ofrece una vista unica de la Acrópolis y el Partenón, los cuales presiden la panorámica más allá de la pantalla.

Datos de interés

Tomar en cuenta

Se requiere visa Schenguen.

Mejor época para viajar primavera y otoño.

Incluye: Acrópolis, Ágora antigua, Ágora romana, Teatro de Dionisio, Kerameikos, Templo de Zeus Olímpico y Biblioteca de Adriano.

Horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

No dejar de visitar el Parlamento Helénico, sobre todo durante el cambio de guardia.

Atenas cuenta con excelentes restaurantes a buenos precios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas