En vista de la situación sanitaria que vive el país por la pandemia de la COVID-19, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un Plan de Contingencia y Reprogramación Académica, que permita la culminación del semestre actual y prepararse para el próximo.
«Para tal fin, se ha realizado un diagnóstico de la situación actual de la docencia mediante una consulta al 85% del profesorado por vía virtual y cuya valiosa información se incluye en este informe preliminar que permitiría concluir el presente semestre y garantizar el segundo semestre del año en curso, indica la Alta Casa de Estudios.
Resalta que valoró en su justa dimensión las diferentes iniciativas y entusiástica participación de profesores y estudiantes en el uso de la plataforma del Programa UASD VIRTUAL y de otras herramientas virtuales aplicadas para dar seguimiento a la docencia.
«Es digno de reconocimiento el trabajo de la Comisión de Seguimiento conformada para
la realización del Diagnóstico de la Situación de la Docencia y la Elaboración del Plan de Contingencia y Reprogramación Académica, lo cual es indispensable para el retorno de la academia a la normalidad luego de la pandemia de la COVID 19», enfatiza.
A continuación el Plan de Contingencia y Reprogramación COVID-19: