Atención: El concurso “Banreservas ¡Feliz 80 cumpleaños!” es falso

Atención: El concurso “Banreservas ¡Feliz 80 cumpleaños!” es falso

El Banco de Reservas advirtió que es falso el concurso que se ha distribuido en las redes sociales por motivo de su 80 aniversario.

La entidad hace referencia a “Banreservas ¡Feliz 80 cumpleaños!” ¡Debe haber un regalo de cumpleaños para ti!”, una promoción falsa con las que ciberdelincuentes ofrecen un supuesto premio para luego robar datos personales.

Banreservas publicó en sus cuentas oficiales de las redes sociales algunas recomendaciones para que los clientes se protejan del “phishing”, que es una técnica de ciberdelincuencia que utiliza el fraude, el engaño y el timo para manipular a sus víctimas.

Las recomendaciones hechas por el banco son las siguientes: “No accedas que son recibidos a través de correos electrónicos, ni felicites a desconocidos información confidencial vía telefónica (a menos que inicies la llamada). Nunca realices pagos o transferencias a cuentas anónimas, o a cuentas en el extranjero, especialmente si recibes la solicitud mediante un correo, redes sociales o llamadas. Recuerda no abrir adjuntos. Tu información financiera personal es privada, no la compartas. Activa las notificaciones de consumo en tus cuentas financieras”.

Bareservas dijo además que si una persona es víctima de suplantación de identidad, que lo reporte de inmediato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas