A raíz de las nuevas disposiciones del Gobierno respecto al toque de queda, debido al repunte de contagios por COVID-19, el transporte ha tenido que reestructurar sus horarios en los servicios.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que tiene a su cargo el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, anunció que estarán abiertos hoy hasta las 6:00 de la tarde.
Mientras que a partir de mañana iniciará un horario provisional en sus labores. En el caso del Metro, empezarán a funcionar desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la mañana, ya que el toque de queda está pautado para el mediodía y así se mantendrá los fines de semana hasta el 10 de enero.
De lunes a viernes estarán abiertos desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Asimismo, el Teleférico funcionará desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de lunes a viernes, y los fines de semana el horario está pautado hasta las 11:00 de la mañana, abriendo al público a las 6:00 de la mañana los sábados y a las 8:00 de la mañana los domingos.
En tanto, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que desde hoy hasta el 10 de enero laborarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los fines de semanas no prestarán sus servicios.
Se recuerda que el toque de queda inicia hoy a las 5:00 de la tarde, con una gracia de dos horas hasta las 7:00 de la noche, y durante los próximos dos fines de semana iniciará al mediodía.